Jornada de arbolado urbano en Sax, Alicante

  • Publicado el: 10 March 2017

El Ayuntamiento de Sax, miembro del grupo GSEC, celebró el 9 de marzo una jornada sobre arbolado urbano, que contó con la presnencia técnica de los socios del Life+ Quick Urban Forestation.

Fuente: Saxdigital.com

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sax, miembro del Grupo de Ciudades Verdes del Sur de Europa (GSEC Group), organizó la I Jornada sobre Arbolado Urbano. La misma estaba dirigida a técnicos forestales, técnicos de administraciones, profesionales autónomos y agentes de desarrollo local, así como a cualquier otro técnico relacionado con el arbolado y la gestión de zonas verdes.

Las jornadas tenían en principio como lugar de celebración el Salón de Actos de la Mayordomía de San Blas, que se quedó pequeño para albergar a las más de 160 personas que asistieron. En la nueva ubicación, el Teatro Municipal Cervantes, en horario de 9:00 a 13:30 horas, tuvo lugar una interesante jornada de trabajo desde diferentes ópticas y disciplinas.

Se abordó el papel que juega el arbolado urbano y hubo tiempo para exponer, debatir y compartir las experiencias y los retos de diseño, conservación y gestión que plantean los árboles de nuestras ciudades, y los espacios verdes donde se integran. La apertura de la jornada corrió a cargo de José Navarro Pedreño, Catedrático en la Unidad de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La participación en este encuentro técnico fue gratuita, y los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias de José Antonio Corraliza, Catedrático experto en psicología ambiental, Susana Domínguez-Lerena, Ingeniera Forestal y Presidenta de Bosques Sin Fronteras y Gerard Passola, Biólogo especialista en Arboricultura y Gestión del riesgo en arbolado.