El 9 de marzo se celebra la ‘I Jornada sobre Arbolado Urbano’, organizada por el Ayuntamiento de Sax (Alicante)

  • Publicado el: 28 February 2017

El Ayuntamiento de Sax (Alicante), miembro del Grupo de Ciudades Verdes del Sur de Europa (GSEC Group) organiza para el próximo 9 de marzo la I Jornada sobre Arbolado Urbano, dirigida a técnicos forestales, biólogos, técnicos de administraciones, profesionales autónomos y agentes de desarrollo local, así como a cualquier otro técnico relacionado con el arbolado y la gestión de zonas verdes.

La jornada se celebrará en el salón de actos de la Mayordomía de San Blas (c/ Médico Cortés, 18, Sax) en horario de 9 a 13 horas, y la apertura de la jornada correrá a cargo de José Navarro Pedreño, catedrático en la Unidad de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La asistencia a este encuentro técnico es gratuita, y las inscripciones se realizarán el mismo día 9 de marzo, hasta completar aforo. Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar las experiencias de José Antonio Corraliza (catedrático experto en psicología ambiental), Susana Domínguez-Lerena (ingeniera forestal presidenta de Bosques Sin Fronteras) y Gerard Passola (biólogo especialista en arboricultura y gestión del riesgo en arbolado).

Sobre el GSEC Group

El proyecto europeo Life+ Quick Urban Forest (QUF), entre otras actividades, ha impulsado la puesta en marcha del grupo GSEC (Ciudades Verdes del Sur de Europa según sus siglas en ingles), para ayudar a todos sus participantes en la participación, información, intercambio, conocimiento, experiencias, modelos, reglas, resultados, etc., con el objetivo principal de lograr una reforestación rápida de las zonas áridas y contaminadas que rodean a las ciudades. De este modo, se ayudará a estas áreas concretas que están sufriendo las consecuencias del cambio climático. El grupo funciona como grupo de presión, para ejercer una influencia sobre la regulación y facilitar y financiar la incorporación rápida de QUF y otras técnicas de reforestación.

Cualquier Ayuntamiento de tamaño medio, considerado ciudad, del sur de Europa, puede formar parte del grupo, y para ello solo es necesario solicitarlo a través del formulario online habilitado para tal fin, rellenando cierta información técnica sobre sus actividades.